Pulido de Concreto

Pulido de Pisos, Desbastado y Abrillantado

Realizamos Concreto Pulido mediante Desbastado de la superficie para nivelar, quitar la rugosidad y cerrar el poro del mismo con copas diamantadas de aluminio. Restauramos cualquier piso de concreto eliminando pintura epóxica, pegamento o cualquier recubrimiento en pisos de concreto. Abrillantamos y Sellamos pisos de concreto mediante aplicación de densificador de litio para concreto, dejando un acabado espejo en la superficie de larga duración. (Cemento Pulido).

pulido de concreto

Si quieres que tu piso luzca reluciente, el cuidado debe ser exhaustivo. En ocasiones, las superficies de concreto no son capaces de soportar un tráfico pesado de personas que circulan por los inmuebles. Esto da cuenta de la necesidad de mantener un concreto pulido para resistir las continuas pisadas en el hogar, la oficina, los edificios o el pavimentado.

Pero ¿qué es un pulido de concreto? Pues bien, un piso de concreto pulido es aquel que se trabaja por medio de técnicas tales como el desbastado, el pulimento y el abrillantado sobre el concreto de un inmueble. Es un proceso muy parecido al que se aplica en pisos de mármol. Eso sí, existe una diferencia. Los pisos de concreto necesitan un endurecimiento adecuado que se logra por medio de la aplicación de un químico que robustece la superficie. A este se le conoce como densificador de litio.

desbastado de piso de concreto

Con el endurecimiento de concreto se consigue sellar la superficie y eliminar su porosidad. De este modo, se genera un acabado que hace relucir la superficie. El piso es secado con un abrillantador de gas de calidad con el fin de mostrar una cara tan brillante como el cristal.

concreto pulido

¿Cuáles son las ventajas de mantener un buen pulido de pisos de concreto?

Comúnmente, encontrar pisos de concreto que estuvieran pulidos solo era posible en establecimientos que acumularan una gran circulación de individuos. Te hablamos de centros comerciales, hospitales, aeropuertos o edificios de renombre. Es decir, este tipo de pisos era algo fuera de lo común.

Actualmente, en una cantidad considerable de casos, las personas optan por tener en sus hogares un piso de concreto que resalte la belleza de su vivienda. Esta superficie que aporta un aire minimalista a sus domicilios es especialmente resistente. Se considera ideal para estancias como las cocinas. No en vano, esta área es una de las más susceptibles de ensuciarse. Por tanto, el concreto resulta de mucha utilidad aquí, pues es sencillo de cuidar y limpiar. Por otro lado, evitas la penetración de grasas en el cemento o la aparición de manchas que pueden perjudicar la imagen del área de cocinar.

Otro aspecto a favor de una superficie de cemento pulido es su brillantez. Esta característica en particular proporciona una iluminación del hogar bastante llamativa ante cualquier mirada. Parecerá que tu casa proyecta luz natural.

desbastadoras de concreto

Por último, su máximo beneficio a considerar es su gran durabilidad. Se estima que este piso permanece con sus cualidades intactas al menos una década. Esto se debe a la alta resistencia del concreto. También, del reforzamiento que tiene el cemento al momento de aplicarse la pulida.

Otras técnicas para superficies de concreto

Ahora bien, la aplicación de un concreto pulido no es la única opción a considerar para un futuro piso en condiciones óptimas. En lo que respecta a las superficies de concreto, existen diversos métodos que pueden resultar más adecuados, dependiendo del piso que quieras tratar. Entre estos destacan la aplicación de oxidantes en concreto y la utilización de estampados.

A continuación, se presentan las siguientes técnicas con el fin de que conozcas más a fondo las diferentes maneras de obtener un piso de concreto más embellecido:

Concreto oxidado

Para esta técnica se utiliza la aplicación de un agente químico líquido denominado oxidante para concreto. Con él, se adquiere en toda superficie de concreto una reacción química con la que el piso cambia su color original permanentemente. Todo esto, sin alterar su endurecimiento, su textura o su porosidad.

Por su parte, el agente químico oxidante mantiene reacción con la cal libre del cemento, lo que indica que para su uso se debe tener limpia y libre de contaminantes (grasa, pintura, selladores, etcétera) la superficie donde se coloca el agente oxidante.

La aplicación de esta técnica puede ser dada en diversos pisos o bien en otras superficies que sean de concreto, tales como pisos interiores o exteriores, cubiertas de lavabos o fregaderos, cocinas o muros.

Concreto estampado

Esta técnica implica un proceso donde se busca la implementación de diseños, colores y texturas en superficies estrictamente de concreto. Su aplicación está orientada, particularmente, a la ornamentación de los pisos. Este tipo de concreto es el más común en las viviendas, pues sirve como un elemento de decoración para potenciar la estética de tu hogar.

El tratamiento de este tipo de superficies suele ser superficial, con el fin de darle al piso un color y una textura determinados. Sus ventajas son variadas, pues su uso suele ser más común, independientemente del tipo de superficie al que se haga referencia.

Sustancialmente, el concreto estampado permite tener la facilidad de crear diseños específicos para el piso, lo cual suele ser una característica que cada día es más tomada en cuenta para su uso. Por tanto, la utilización de este tipo de concreto contribuye a la mejora estética. Asimismo, ahorra actividades extra, en comparación con otros concretados, siendo esta una de las técnicas más eficaces.

Entre sus beneficios más favorables se encuentra su cualidad de impermeabilidad. Por otro lado, es un piso fácil de limpiar, ofrece una mayor durabilidad, y presenta una gran resistencia a cambios bruscos de temperatura. A esto hay que añadir que favorece una aplicación del estampado en el concreto en menor tiempo que otros, y un costo económico en contraparte con otros procedimientos con concreto.

Recomendación final para pulir concreto

A manera de cierre, se recomienda altamente tomar en cuenta el piso en específico con el que se esté trabajando. Debe precisarse en todo momento qué tantas problemáticas detenta el piso para, así, estimar la cantidad de dinero a pagar, como también el tiempo en el que se terminará el trabajo y los materiales a utilizar.

Por supuesto, lo más idóneo es contratar a profesionales de empresas expertas en el pulido y el abrillantado de pisos. De esta forma, los resultados serán espectaculares. Recuerda que solo los entendidos en la materia conocen con detalle cómo tratar estos pisos, Seguramente, tras estas explicaciones, la superficie de concreto pulido se haya convertido en una expectativa a considerar para ti.

Finalmente Contáctanos y Solicita una Visita y Demostración de nuestros servicios de cemento pulido.

Call Now Button