Consejos efectivos para la limpieza de pisos de loseta, mármol y concreto

Pulido de Pisos, Desbastado y Abrillantado

Consejos efectivos para la limpieza de pisos de loseta, mármol y concreto

marzo 11, 2020 Pulido de Pisos Uncategorized 0
limpieza de pisos con jabón y cloro

Muchas personas cometen el error de no utilizar el método de limpieza de pisos más adecuado para su hogar. Suelen pensar que el trapeador con jabón es una opción universal. Sin embargo, lo cierto es que dependiendo del tipo de piso que se vaya a limpiar, hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta para no dañar los materiales.

Es por eso que en esta ocasión te queremos dar algunos consejos para que puedas limpiar los pisos de loseta, mármol y concreto de una forma efectiva y sin dañar la superficie. Incluso en algunos casos lo más idóneo es contratar un servicio profesional de pulido. Así  te aseguras el mejor resultado posible.

lavado de pisos con jabón y cepillo

Cómo realizar la limpieza de pisos de loseta

Las superficies de loseta son una excelente opción para mejorar el aspecto de cualquier espacio, además de que, en realidad, es un material bastante práctico. Estos son algunas claves que te recomendamos tener en cuenta para la limpieza de pisos en tu casa o negocio:

– La limpieza de barrido y trapeado de este tipo de piso suele hacerse en seco. En caso de que se utilice agua, debe ser agua limpia y a temperatura ambiente.

Se deben evitar los detergentes, ya que estos ocasionarán que el esmalte del piso se pierda y tenga un aspecto más opaco.

Si se utiliza un limpiador, debe ser libre de jabón. Después se tiene que enjuagar perfectamente con agua limpia y luego se debe secar bien.

– En los casos en los que el piso tiene un acabado muy brillante, se recomienda limpiar con una mezcla de agua tibia y una tapa de vinagre. Esto será de gran ayuda para eliminar las manchas.

– Si el piso está bastante sucio, se debe usar un limpiador con base de ácido sulfámico. En el caso de que el piso sea nuevo y se acabe de colocar, no se debe emplear esta clase de productos hasta 30 días después de su instalación.

– En los baños de loseta, la limpieza suele ser más ardua. Se pueden usar limpiadores multiusos o para ventana. En cualquier caso, se debe enjugar muy bien con agua libia para eliminar cualquier resto del limpiador que pueda quedar.

– Es importante que recuerdes que después de la limpieza siempre debes secar muy bien la superficie con una toalla o un trapo limpio.

limpieza de pisos con mechudo

Cómo realizar la limpieza de pisos de mármol

La limpieza de pisos de mármol también suele requerir precisión y atención. Has de tener en cuenta ciertas precauciones para mejorar el tiempo de vida del piso. Las malas prácticas en el momento de limpiar pueden dañarlo. Estos son algunos de los consejos básicos que te recomendamos tener en cuenta al momento de limpiar un piso de mármol:

– Para evitar que el mármol absorba líquidos o que se dañe con el paso del tiempo, se debe limpiar después con un trapo seco.

– En caso de que se haya derramado un líquido, deberás actuar lo antes posible para evitar que absorba dicho líquido.

– La limpieza a fondo de este tipo de piso debe hacerse tres veces al año. Para estas labores, se recomienda la contratación de profesionales. De este modo, se evitan complicaciones.

No se aconseja el uso de productos de limpieza con mucha frecuencia, ya que esto puede hacer que el mármol se deteriore mucho más rápido.

limpieza de marmol

– Tampoco se recomienda emplear las ceras para mármol que venden en supermercados. Estas sustancias crean una capa gruesa de grasa, y pueden dejar marcas que resultan difíciles de remover.

– Las manchas se pueden eliminar usando una mezcla de peróxido de hidrógeno, una solución del 12% con amónico. Solo utiliza un trapo y frota suavemente la mancha hasta que sea eliminada. Después, limpia con un paño limpio y seco para eliminar restos de la mezcla.

– Si tienes dudas sobre cómo eliminar un tipo de mancha especifico, es mejor que contactes a profesionales en lugar de actuar con la duda. Estos errores son los que suelen dañar las superficies de forma permanente.

limpieza de pisos con jabón y cloro

Cómo realizar la limpieza de pisos de concreto

Es cierto que hay muchas personas que no toman las precauciones adecuadas al realizar la limpieza de piso de concreto. Esto es debido a que el material del que hablamos no es tan delicado como otros. Sin embargo, el lavado de pisos de este tipo también tiene algunos aspectos que deben seguirse para hacerlo bien:

– Lo primero que se tiene que hacer para limpiar esta clase de piso es barrerlo. Se recomienda el uso de una escoba que sea lo suficientemente dura y firme. Hay algunas que son exclusivas para ese tipo de superficie.

– Lo más seguro es que el piso esté en el exterior, en un jardín o en un garaje. Si tiene grandes cantidades de polvo, lo más adecuado es salpicar un poco de agua antes de empezar a barrer. De esta forma, evitarás levantar mucho polvo al pasar la escoba.

– Si el piso tiene manchas, hojas y otro tipo de suciedad, puedes emplear una manguera de agua a presión para eliminar las manchas. Es importante que haya una inclinación o un desagüe para que el agua no se quede estancada en charcos.

limpieza de concreto

– En cuanto a los productos de limpieza, se recomiendan aquellos que tengan un pH neutro para evitar que el cemento se deteriore.

– Para eliminar manchas se puede usar un removedor de grasa como el que se utiliza en la cocina; se deja actuar por pocos minutos y después se remueve por completo.

Listo, ahora conoces algunos consejos básicos que te serán de ayuda para eliminar manchas de tus pisos. Recuerda que ante cualquier duda o si deseas realizar una limpieza a fondo, lo mejor es contratar a un equipo de profesionales que se puedan hacer cargo del problema adecuadamente.

Además de para la limpieza de pisos, también se recomienda contratar profesionales para el pulido de vez en cuando. Así mantendrás los pisos brillantes y limpios, evitando, de esta forma, que comiencen a opacarse y que su aspecto se vea deteriorado por el paso del tiempo. Esta es la mejor forma de mantenerlos como nuevos y de asegurarte de que duren en buen estado durante mucho tiempo.

Finalmente, puedes solicitar más información para el lavado y limpieza de tus pisos vía telefónica o por correo electrónico en nuestra sección de contacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?