Decoración con Pisos de Granito Natural

A la hora de elegir un diseño para nuestros pisos, se llega a una gran incógnita: ¿qué material es mejor? La amplia variedad de materiales supone un reto importante en el diseño de nuestro hogar, y el desconocimiento de las ventajas y desventajas de cada uno es un obstáculo difícil de vencer. Lo más importante para considerar es la resistencia la y durabilidad, combinada con una apariencia estética y elegante. Por esa razón, hoy te recomendamos echar un vistazo a los pisos de granito.

Sigue leyendo para saber más sobre estos pisos.

decoracion con pisos de granito natural

Decoración con pisos de granito

El granito es un material duro que puede soportar cargas muy elevadas, así como el roce constante. Además, es altamente resistente a cualquier mancha. Su capacidad impermeable es especial, por lo que resulta sencillo limpiarlo con líquidos de nuestra preferencia sin ningún inconveniente, para eliminar así las probabilidades de que genere moho u hongos debido a humedad.

Tiene una apariencia porosa escasa, de manera que no acumula gérmenes ni suciedad, lo que hace de su cuidado diario una estupenda ventaja. Por esta razón y por el hecho de que se trate de un material de alta calidad que destaca por su increíble belleza y larga duración, el granito es el material más elegido para el revestimiento de paredes, encimeras, pisos, umbrales, escaleras e incluso para añadir detalles en cualquier arquitectura.

pisos de granito natural en México

Características del granito

Se trata de una roca ígnea naturalmente formada por un conjunto de minerales, los cuales hacen parte de su durabilidad, belleza y gran resistencia.

Como mencionamos con anterioridad, una de las grandes ventajas del granito es su alta resistencia y durabilidad. Al elegirlo para la decoración de tus pisos, podrás estar seguro de que no se rayará ni presentará abrasiones producidas por detergentes, frutas u otros productos pensados para la limpieza doméstica. Estos suelen ser responsables del desgaste de las superficies de mármol.

Tipos de granito

Las placas de granito se recortan y se modelan de diferentes maneras, para ofrecer así opciones infinitas. En el mercado lo podemos encontrar como baldosas cuadradas o de otras formas y placas, en terminaciones rugosas o lisas; todo depende del uso que se pretenda darle.

También se puede encontrar granito con acabado en terciopelo, mucho más adecuado para pisos, mesadas o muros interiores, ya que su aspecto brilloso natural le confiere un halo de elegancia y belleza incomparable.

Por otro lado, existe también el granito pulido, el cual es más brillante, plano y liso. En este acabado luce espectacular el tono natural de la roca, aunque requiere un cuidado muy rigoroso. Este es perfecto para detallar superficies o zonas de poco tránsito, como encimeras, mobiliario, entre otros. Sin embargo, no se recomienda su uso en pisos, puesto que puede resultar ser resbaladizo cuando está mojado.

Así como existen diferentes texturas, la gama de colores que nos ofrece puede ser tan abrumadora como exquisita. A continuación, te presentamos algunos de los más comunes y cuál puede ser la mejor manera de emplearlos:

tipos de granito

Granito azul

El granito azul es simplemente hermoso. Su color intenso y brillante destaca cualquier diseño interior, lo que produce un efecto estético sumamente refinado y a la moda. Este tipo de granito es magnífico para baños, puesto que además de su encantador tono elegante, también tiene propiedades relajantes.

Granito amarillo

Este granito tiene una presencia muy intensa, por lo que se recomienda su uso en ambientes neutros donde la carga de color no sea tan agresiva. El granito amarillo posee una superficie heterogénea, con mezclas punteadas de marrón, negro, crema y rosado.

Granitos grises

Los granitos grises se encuentran en abundancia dentro de la naturaleza, lo que los lleva a ser muy populares. Por ende, resultan ser sumamente económicos. Sin embargo, esta no es la única ventaja que ofrecen, ya que, por su tono neutro, pueden combinar fácilmente con cualquier tipo de decoración y color. De manera que, si deseas un material con punteados grandes y aspecto granulado, lo más recomendable es apostar por el granito Corumbá, Andorinha o Noble. Mientras que el granito Breessan y Castillo son mucho más uniformes y homogéneos.

Granitos verdes

Para ambientes repletos de personalidad, tenemos el granito verde y su amplia gama de tonalidades. El Ubatuba es uno de los más comunes gracias a su precio y a sus granos más grandes.

Dentro de sus opciones encontramos el granito Verde Candeias, (el cual es claro con una superficie suave) el granito Ella Green (muy similar al mármol con vetas blancas) y el Verde Labrador (un tipo de granito más homogéneo y uniforme que los demás).

Granitos negros

Estos granitos confieren un ambiente sofisticado y exquisito para cualquier ambiente. En Brasil podemos encontrar cinco tipos de granito negro:

– Negro absoluto

– San Gabriel

– Negro stellar

– Aracruz

– Negro indio

Su principal ventaja es su resistencia a las manchas gracias a su tonalidad oscura.

Granitos blancos

Junto al granito negro, el blanco es uno de los más solicitados. Dentro de este apartado existe una gran gama de tonalidades, todas tan elegantes y refinadas como la anterior. Entre las variedades que podemos encontrar están:

– Blanco dallas

– Blanco esmeralda

– Blanco itaúnas

– Blanco marfil

– Blanco piracema

– Blanco cristal

– Blanco siena

Si bien todos ellos presentan un fondo blanco como característica principal, no son iguales entre sí, y muchos de ellos se encuentran salpicados de negro.

Un detalle que vale la pena recalcar es que estos granitos pueden mancharse con gran facilidad, por lo que es recomendable un cuidado constante y eficaz para mantenerlo siempre con ese aspecto hermoso. El pulido de granito de la mano de un profesional siempre será una gran opción para su cuidado.

Mantenimiento de pisos de granito

Para que tus pisos luzcan siempre perfectos es necesario conocer el proceso de limpieza.

Aquí te damos una breve guía.

1) Limpiar con agua y con un paño. Si se utiliza jabón, emplear uno que sea suave y neutro.

2) Evitar el uso de productos corrosivos y pasar un paño húmedo sobre la superficie de manera suave.

3) Aplicar una capa de cera incolora para mantenerlo limpio por más tiempo.

Además de la limpieza, es importante realizar periódicamente un desbastado y pulido de pisos para desmancharlos, eliminar rayones y alisarlos con el objetivo de cuidarlos y mantenerlos siempre en las mejores condiciones.

pulido de granito natural

¡Ahora ya sabes por qué es conveniente optar por pisos de granito para un acabado estupendo!

Conoce más acerca del pulido de granito para mantener tus pisos brillantes y, las características y ventajas de los pisos de granito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button